Respalda Javier Saldaña al presidente AMLO por liberar al hijo de El Chapo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 21-Octubre-2019

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la decisión de liberar al presunto delincuente Ovidio Guzmán López, el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, pues consideró una buena decisión privilegiar la vida de 200 personas, a cambio de una.

Entrevistado previo a la conmemoración del 59 aniversario del inicio de la lucha por la autonomía de la Universidad, que se llevó a cabo en el muro en memoria de los caídos del 60, en la alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, Saldaña Almazán señaló que no hay decisión perfecta.

“Cuando se está en cualquier espacio de conducción siempre es complicado, no hay decisión perfecta, pero como universitarios le reiteremos al presidente nuestro respaldo, creemos que valieron, lo que decía el canciller (Marcelo Ebrard) 200 vidas que una”, dijo.

Consideró que el Gobierno federal ya tendrá el tiempo de implementar otro operativo “hay momentos para todo”.

El rector habló sobre el presupuesto de Egreso de la Federación que se analiza en el Congreso de la Unión, en el sentido de que aún no hay nada definido, pero señaló que el tema es complicado.

Dijo que para el próximo año tienen como objetivo incrementar la matricula en cuatro por ciento, sin embargo, debido a los recortes que se plantean a nivel federal para universidades tienen preocupación por las casas de estudiantes, el comedor universitario, talleres de manualidades y las actividades complementarias.

Para lo referente a este año, indicó que tendrá que recurrir a un préstamo con el Gobierno del estado para cumplir con las prestaciones de la planta docente, como son aguinaldos y salarios. En ese sentido, explicó que solo de aguinaldo la administración requiere de 250 millones de pesos, más el depósito de dos quincenas juntas que se da a los trabajadores.

En su mensaje sobre el inicio de la lucha por la autonomía de la UAGro, el rector refirió tres hechos estudiantiles en los que el gobierno reprimió estudiantes, los cuales, dijo, no deben seguir pasando: La lucha por la autonomía de la UAGro, el movimiento estudiantil del 1968, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los universitarios realizaron un pase de lista de las 19 personas que murieron durante la lucha por la autonomía de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.