Coloca Ejército puesto de control tras bloqueo de comunitarios en Teloloapan

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Octubre-2019

Elementos del Ejército colocaron un puesto de revisión en la comunidad de Apetlanca tras el bloqueo que ayer realizaron elementos de la Policía Comunitaria de la Tecampanera, en el municipio de Teloloapan.

El vocero de la mesa para la reconstrucción de la paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que ayer representantes de la secretaría General de Gobierno acordaron la instalación del puesto de control, como lo demandaban los policías comunitarios.

Según los elementos de la policía comunitaria, un grupo armado originario de Apetlanca irrumpió en una comunidad de Teloloapan, y existe el riesgo de que los hechos delictivos lleguen hasta la cabecera municpal de Teloloapan, por lo que ayer bloquearon por espacio de 12 horas la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

El puesto de control se colocó alrededor de las 8 de la noche con lo que se desactivó la protesta de los policías comunitarios.

Álvarez Heredia señaló que no cuenta con información para asegurar que un grupo delictivo ha realizado acciones de violencia en la zona, sin embargo se instaló el puesto de control a petición de los policías comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.