Exigen colonos de Chilpancingo a diputados evitar el incremento del predial

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 22-Octubre-2019

Habitantes de diferentes colonias de Chilpancingo exigieron a los diputados locales evitar el incremento del predial en la capital del estado, de lo contrario advirtieron que se organizaran como ciudadanía para promover la destitución del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Los inconformes exigieron a los legisladores no aprobar la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, luego de que contempla un incremento hasta del 300 por ciento en el predial para el próximo año.

“Tal vez para ustedes esto no les afecte porque ganan mucho, pero para nosotros que vamos al día es un golpe a nuestra economía, hagan algo diputados, no se queden con los brazos cruzados, no es posible que tenga más poder un alcalde que todo el Congreso, estamos arrepentidos de haber votado por Antonio Gaspar, Chilpancingo es un desastre, calles sin pavimentar, violencia, falta de agua, todo esta horrible en la capital, pero como a ustedes no les perjudica por eso no hacen nada”, reprocharon.    

Tras la marcha que partió del centro de la ciudad y culminó en el Poder legislativo, los colonos reclamaron a los diputados locales que no estén haciendo nada para evitar que afecte la economía de los familias de Chilpancingo quienes tienen salarios mínimos, y de aprobarse la ley de ingresos, en el 2020 tendrán que pagar de  400 pesos de predial, hasta 2 mil pesos.

“Es preocupante que ustedes los diputados aprueben las leyes de los municipios al vapor, y que ni siquiera hagan una corrección, es hora que hagan algo, somos ciudadanos que vamos al día y este presidente esta criminalizando nuestra economía aumentando hasta en un 300 por ciento el predial del próximo año”.

Los colonos pidieron a los diputados hacer una revisión minuciosa de la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento al Congreso luego de que contempla un incremento del 12 por ciento por millar al predial, lo que significaría una afectación directa a la economía de las familias.

Asimismo señalaron que el presidente de México anunció que no habría incremento de impuestos en todo el país, por lo que reprocharon que no se cumpla el mandato presidencial.

“Como es posible que estén atreviendo los malditos que decían que iban a cambiar el pueblo, ese Antonio Gaspar lo vamos a sacar de la presidencia”, por lo que entre gritos exigieron la salida del alcalde.

Al respecto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que revisarían la iniciativa de ley de ingreso, no obstante señaló que se tenían que pagar impuestos para poder hacer obras públicas; asimismo señaló que había una mal interpretación de ley al señala que muchos creen que es el Congreso es quien reparte el presupuesto.

“Tenemos facultades en una cosas y en otras no, pero si encontramos un error podemos intervenir hablando con el presidente y el cabildo, pero no le podemos ordenar”, dijo el morenista.

Ante la respuesta que dio el diputado,  los colonos advirtieron que si no hace algo el Congreso, será la ciudadanía quien se organice contra el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.