Protestan alcaldes en CDMX por más presupuesto, participan Chilpancingo y Tixtla

Redacción

Ciudad de México. 22-Octubre-2019

Presidentes municipales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, de diferentes estados del país, protestaron este martes en Palacio Nacional para exigir audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de solicitar mayores recursos para seguridad pública e infraestructura social.

Entre empujones llegaron hasta la puerta Mariana de Palacio Nacional donde al no poder entrar, la golpearon y empujaron tratando de ingresar. Ello luego de negarse a entregar su documento petitorio a personal de Presidencia, con el argumento de que ya han enviado otros y no les han hecho ningún caso.

En la protesta participan el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y la de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, ambos del PRD.

En redes sociales diferentes alcaldes afirmaron que fueron recibidos con gas lacrimógeno para impedirles ingresar a Palacio Nacional. Además, algunos pobladores que acompañaron al presidente municipal de Tultitlán, Estado de México, tronaron cohetones, lo que movilizó a personal de seguridad.

Los alcaldes señalaron que se les pretende reducir para 2020 el presupuesto de seguridad en casi 50 por ciento, además de que no tienen recurso para el campo  e infraestructura en sus ciudades.

Los presidentes, lidereados por el PAN, señalaron que desde julio del año pasado solicitaron una audiencia con el jefe del Ejecutivo federal sin que hayan recibido ninguna respuesta hasta la fecha.

Afirmaron que estarían afuera de Palacio Nacional hasta que sean recibidos, mientras una comisión irá a la Cámara de Diputados; sin embargo, la protesta terminó a las nueve y media de la mañana luego de conocerse que a 1 de la tarde serán recibidos por diputados.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.