Ediles piden revocación de mandato de alcalde de Copalillo

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 24-Octubre-2019

Ediles del Municipio de Copalillo entregaron al Congreso local una demanda de Juicio de revocación de mandato en contra del Presidente Municipal por el PAN, Julián Castro Santos a quien acusan de desviar más de 15 millones de pesos y diferentes anomalías.

Al Congreso local acudieron el regidor de Obras Públicas del PAN, Jesús Antonio Domínguez Morales; el regidor de Comercio, Lorenzo Castro Mejía del PCM y la Sindica Procuradora Rufina Félix Gil del Partido Encuentro Social, quienes llegaron acompañados por pobladores del municipio.

En entrevista los regidores señalaron que entre las anomalías se encuentran obras infladas, y la supuesta compra de una patrulla nueva con un costo de casi un millón de pesos, la cual afirmó la sindica no existe.

Los ediles señalaron que entre las pruebas que entregaron al Congreso local se encuentra el informe semestral de los meses de enero a junio por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el que se comprueba las anomalías en obra pública, entre estas una clínicas en la comunidad “Tinajas” con un costo de 900 mil pesos, la cual afirma no existe.

Ante las anomalías que hay en el municipio los ediles exigen cambios en el área de finanzas y en el área del despacho contable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.