Protestan maestros de la CETEG en el Congreso local

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 24-Octubre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron este jueves en el Congreso local para exigir la integración de más de cuatro mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

En la acción participaron cerca de 30 maestros de la región Centro de la entidad, quienes arribaron a la sede del Poder Legislativo a las 12:30 de la tarde.

En entrevista, Freddy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la CETEG en la Región Centro, dijo que la exigencia a los diputados es que para 2020 destinen una partida especial en el presupuesto de egresos para integrar al FONE a 4 mil 720 docentes.

Recordó que de manera constante el gobierno del estado ha amenazado con dejar de pagarles el salario a quienes están fuera del FONE, lo que mantiene en preocupación a los docentes que se encuentran en esa situación.

Explicó que son cerca de 800 millones de pesos los que se necesitan para atender su exigencia y darle certeza laboral al magisterio guerrerense.

Los maestros también exigen la intervención del Congreso para solucionar los conflictos que enfrentan diferentes planteles educativos.

Tras la protesta, una comisión de la CETEG fue recibida por dentro del Congreso para sostener un encuentro con diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.