Enfrentamiento deja 9 muertos en Zitlala, eran miembros de Los Rojos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Octubre-2019

Un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Pochahuitzuco, perteneciente al municipio de Zitlala, dejó un saldo de nueve personas muertas.

De acuerdo con reportes oficiales, las personas que perdieron la vida eran integrantes del grupo criminal Los Rojos, que encabeza Zenén Nava Sánchez.

La versión establece que el enfrentamiento ocurrió esta noche sobre la carretera Zitlala–Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con armas conocidas tipo AK47 y AR-15, respectivamente.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para practicar las necropsia de ley correspondiente.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.