Marchan trabajadores de CBTis, CEBta, y CETmar por mejoras salariales

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 24-Octubre-2019

Docentes y administrativos de los subsistemas homologados del nivel medio superior como CBTis CBTa, CETmar, y CETis de todo el estado marcharon en Chilpancingo para que autoridades estatales y federales atiendan un pliego de demandas relacionadas con prestaciones laborales.

El contingente inició la marcha sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del CBTis y avanzó hasta el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, en donde retornaron hacia el sur de la ciudad para dirigirse a las oficinas del secretario de Educación estatal, ubicada en el rancho Los Cedros.

El secretario de Trabajo y Conflictos de nivel medio superior de la sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos, informó que participan en la marcha trabajadores de 40 escuelas, las cuales se encuentran en paro de labores.

Exigen respeto a los corrimientos internos del personal docente, administrativos y de servicio, incremento de un bono estatal, pago inmediato de la prestación por años de servicio, reposición de clave presupuestal XA01001, y garantía laboral con todos los subsistemas, entre otras cosas.

Además, que el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, gestione una mesa de diálogo con autoridades federales.

El contingente terminó la marcha a las 12 día, hora a la que ingresaron al rancho Los Cedros, en donde mantiene una reunión con autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.