Adiós al DownHill Taxco; cancelan edición 2019

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 25-Octubre-2019

Adiós DownHill Taxco fue la etiqueta con la que los organizadores del evento anunciaron la cancelación de la edición 2019. A través del sitio oficial de Facebook se informó que no se llevará a cabo por recortes presupuestales del Gobierno del estado, a pesar de los 3 millones de pesos que se contemplaron para este año, según la propuesta de egresos.

Ayer por la tarde se anunció la cancelación del evento con el siguiente mensaje: “Desafortunadamente Downhill Taxco queda cancelado para el 2019 debido a recortes de presupuesto del Estado. Después de 7 ediciones consecutivas, Downhill Taxco se posicionó como una de las mejores competencias de Downhill urbano a nivel mundial”.

Según la propuesta de egresos del Gobierno de Guerrero para el ejercicio fiscal 2019, el evento tenía destinados 3 millones de pesos, y para el 2020 presentó una propuesta de 5 millones de pesos.

El Gobierno estatal no ha informado de recortes presupuestales que afecten el desarrollo de las actividades relacionadas con el evento de talla internacional.

La cancelación del evento representa pérdidas millonarias y promoción turística en varios países. Durante la edición 2018, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el evento se transmitió en 42 países a través de una cadena internacional de televisión deportiva, además que la asistencia de turistas significaba derrama económica en beneficio de la región.

Los organizadores del Downhill informaron que trabajan en “grandes proyectos” para compensar la pérdida del evento para 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.