Restituyen derechos políticos a representante de Morena ante el IEPC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 25-Octubre-2019

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) le restituyó sus derechos políticos al representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Isaac David Cruz Rabadán, quien fue sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, tras una denuncia de su secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña.

En la sesión de ayer el órgano jurisdiccional resolvió de manera favorable el juicio electoral ciudadano promovido por Cruz Rabadán, quien pertenece al grupo político del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El pasado 5 de septiembre la CNHJ desahogó un recurso de queja que interpuso Marcial Rodríguez en contra del representante de Morena ante el IEPC, a quien acusó de contravenir la norma estatutaria del partido por responder información falsa sobre los asuntos locales.

Al respecto, la CNHJ determinó que el agravio señalado por el líder partidista era fundado, por lo que determinó sancionar a Isaac Cruz con su destitución del cargo y lo imposibilitó de participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular y electoral.

Tras esa resolución, Cruz Rabadán interpuso un juicio electoral ciudadano ante el TEE, por considerar que era violatoria de sus derechos Constitucionales y al principio de legalidad «por la indebida valoración de las pruebas».

En su sesión de ayer, el Tribunal resolvió fundado el juicio y ordenó restituir de todos sus derechos partidarios a Isaac Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.