Cortina de humo, acusaciones de Marcial contra Servidores de la Nación: Diputado

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 24-Octubre-2019

El presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que las acusaciones del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Marcial Rodríguez Saldaña en contra de Servidores de la Nación, diputados locales y funcionarios federales de entregar dádivas y acarrear personas en las asambleas es solo una cortina de humo para no reconocer el fracaso del proceso en Guerrero.

Entrevistado en el Congreso local, Ríos Saucedo dijo que Marcial Rodríguez “no tiene ni idea” de cómo se hacen estos ejercicios en Morena, luego de que no previeron la logística,  y si lo hicieron no supieron como accionar, luego de que el CEN del partido les pidió que resolvieran la organización y no lo hicieron.

“Me parece que más bien que hay una utilización de esté discurso para no reconocer el fracaso de este proceso en 8 de las 9 asambleas, pues les corresponde a ellos por no prevenir las condiciones de logística, no estamos exceptos de que hubiese intención de otros actores de interferir, pero si nosotros hubiéramos tenido una buena condición física esto no hubiera sucedido, me parece un abuso decir que los Servidores de la Nación provocaron la cancelación de las asambleas”, enfatizó.  

Asimismo dijo que el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no puede estar induciendo a que los programas sean condiciones a través del voto.

También indicó que los consejeros nunca se han alejado del proceso, “a diferencia de ellos que llegan un tiempo, no encuentran condiciones y se retiran, luego quieren regresar otra vez como dirigentes, pues así no”, señaló.

Del llamado que le hizo Marcial Rodríguez para no interferir en el proceso interno, Ríos Saucedo dijo que continuará coadyuvando en la renovación de los consejeros nacionales de Morena, e hizo un llamado al Comité Ejecutivo en ocuparse para cumplir con su trabajo y garantizar la logística y organización de las 9 asambleas en Guerrero.

Al respecto el coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez dijo que como militante de este partido al momento de ir a votar, constató no se previeron lugares más grandes para la concurrencia de la militancia, luego en Iguala el salón fue demasiado pequeño, lo que causó la inconformidad de los morenistas.

Sobre los señalamientos de Marcial Rodríguez en contra de funcionarios públicos de Morena, dijo que eran lamentables sus declaraciones luego de que en nada ayudan, por lo que lo llamó hacer más institucional y ser responsable de sus declaraciones, además de presentar las pruebas ante las instancias correspondientes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.