Aprueban diputados prohibición de celulares en escuelas de Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 25-Octubre-2019

El Congreso local aprobó por unanimidad de votos la prohibición de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y cualquier dispositivo de navegación a estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Guerrero.

En la sesión que celebraron ayer diputados locales se dio segunda lectura al dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del estado, presentada por la legisladora de Morena, Erika Valencia Cardona, y que fue aprobado por unanimidad de votos.

En el dictamen se explica que esa prohibición tiene el objetivo de garantizar el desarrollo psico-emocional de los estudiantes y lograr una educación de calidad; también se busca prevenir la comisión de delitos en materia de tecnologías y cibernéticos.

Los diputados determinaron que los docentes y directivos de cada plantel educativo, con el apoyo de los padres de familia, implementarán las medidas necesarias para cumplir con esa disposición.

La comisión dictaminadora consideró urgente regular y prohibir el uso de los dispositivos móviles como celulares y tabletas electrónicas a los estudiantes «por el grave daño que ocasionan ya que los estudiantes utilizan estos dispositivos para entretenerse y por diversión ya que en ellos encuentran video juegos, películas, música, entre otros programas; con la finalidad de proteger a las y los estudiantes de diferentes tipos de problemas como el ciberacoso, contacto con extraños, el aislamiento social y problemas físicos, como pérdida de vista y la obesidad».

La prohibición de los celulares se aplicará un día después de que la reforma aprobada por los diputados sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.