Chilpancingo: Dejan jeringas en la basura y trabajador de limpia se lesiona

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, Gro. 27-Octubre-2019

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Chilpancingo, del área de recolección de basura, lamentaron que los ciudadanos tengan muy poca conciencia del manejo de los residuos que generan, luego de que este domingo un joven resultó herido con una jeringa usada que fue encontrada en la basura.

A través de redes sociales, los trabajadores pidieron a la ciudadanía ser más conscientes sobre el manejo de sus desechos, ya que ellos quedan expuestos a estos al no saber qué es lo que contienen las bolsas de basura.

En los últimos quince días, al menos dos ocasiones se han encontrado jeringas usadas, de las cuales se desconoce para qué fueron usadas.

La primera vez, el pasado 12 de octubre, tres jeringas y cuatro agujas fueron encontradas en la basura, pero los trabajadores se percataron de esto y pudieron manejar los residuos con precaución.

En esa ocasión hicieron un llamado a la ciudadanía: “que nos ayuden por lo menos en esto, no tirar jeringas o agujas y, si lo hacen, que las tapen y puedan meterlas en botellas para evitar cualquier tipo de enfermedad para los que levantamos la basura todos los días de la capital”.

Este domingo uno de los jóvenes resultó “picado” por la aguja de una jeringa, por lo que tuvo que trasladarse al servicio de urgencias de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, donde, a pesar de narrar lo ocurrido y desconociendo de dónde provenía la jeringa, tardaron más de dos horas en atenderlo.

El trabajador no salió satisfecho con la consulta, dado que solo le realizaron una curación y se le recomendó vacunarse contra el tétanos, esto como medida preventiva, y se le recetó tomar paracetamol y dicloxacilina durante 5 y 10 días respectivamente, y en caso de presentar algún tipo de malestar acudir al área de emergencias o con su médico particular.

Al acudir a un médico particular, la respuesta fue casi la misma, se le recetó una pomada y un lavado diario de la herida con medicamentos.

En ambos casos se le recomendó hacerse unos análisis de sangre para descartar alguna enfermedad más grave.

Tras el incidente, los trabajadores nuevamente pidieron la ayuda de la ciudadanía de Chilpancingo a través de las redes sociales para que “cuando tiraren jeringas las tapen o la echen en botellas para evitar un accidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.