Ya se saben las causas del rapto de la familia en Acapulco, fue injusto: Rector

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Octubre-2019

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que las autoridades no tienen certeza que la familia de cinco personas que fue raptada en Acapulco esté viva, pero continuarán con la búsqueda, pues aseguró que hay datos importantes en la investigación.

Entrevistado al terminar la ceremonia de entrega a los premios del mérito civil en Chilpancingo, el rector reveló que ya se tienen datos de las causales del rapto de los cinco integrantes de la familia, quienes, aseguró, son inocentes. Entre las secuestradas se encuentran dos estudiantes de la Universidad.

“Ya se tienen datos de por qué causales, por qué ellos injustamente se los llevaron, a veces hay daños colaterales de las familias, y bueno, esperando noticias”, señaló.

El rector indicó que el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila le compartió avances en la investigación del caso, aunque aclaró que no tienen certeza de que los cinco miembros de la familia estén vivos, pero seguirán en su búsqueda.

Detalló que la Universidad esperará a que haya mayor información sobre el paradero de las víctimas, pues aseguró que el fiscal se negó a darle a conocer las lineas de investigación que sigue la dependencia a su cargo.

Saldaña Almazán advirtió en días pasados que los universitarios podrían movilizarse para exigir que las autoridades localicen a la familia raptada, sin embargo, explicó que primero deben agotarse las líneas de diálogo, y aseguró que las autoridades están haciendo lo que está a su alcance para aclarar el caso.

Dijo que las autoridades tienen importantes datos hasta hoy, sin embargo, mañana a las cinco de la tarde se reunirá con directores y jefes de grupo para evaluar la situación y determinar si iniciarán movilizaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.