Piden padres de los 43 resultados al Gobierno, no solo esperanza.

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Octubre-2019

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 61 meses en Iguala protestaron una vez más en Iguala para exigir a las autoridades que encuentren a los estudiantes, y castiguen a los responsables de los hechos violentos que, además, causaron la muerte de seis personas. Pidieron que el Gobierno federal dé resultados concretos, pues solo ha sido esperanza.

Como cada mes, una comisión de padres de los normalistas desaparecidos, y alumnos de la normal de Ayotzinapa realizaron actos de protesta y homenaje en los dos puntos donde localizaron los cuerpos de los normalistas Julio César Mondragón Fontes, Gabriel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

En la estela en memoria de Mondragón Fontes, ubicada en la zona industrial, el contingente realizó un mitin y colocó ofrendas florales. Posteriormente se dirigieron al punto donde mataron a Gabriel Solís y Julio César Ramírez, en donde también emitieron un mensaje dirigido al Gobierno de Andrés López Obrador.

Uno de los representantes de los padres, Melitón Ortega, hizo un llamado al presidente para que no abandone el diálogo con representantes de las instituciones involucradas en el caso Ayotzinapa, y que tenga comunicación permanente con ellos para que haya reales avances.

Insistió en que necesitan todos los videos, y evidencias fotográficas de lo que ocurrió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, pues con esas pruebas pretenden descubrir la ruta por donde se llevaron a los estudiantes y quiénes fueron.

También defendió al abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien en días pasados fue acusado por el ex fiscal del estado, Iñaki Blanco Cabrera, de obstruir las primeras investigaciones del caso Ayotzinapa, impidiendo la declaración inmediata de los normalistas que estuvieron presentes en los hechos.

Maximino Hernández Cruz, papá de uno de los estudiantes desaparecidos, reclamó que el actual Gobierno solo ha dado esperanzas, pero ningún resultado ni avance sustancial en el caso.

“Hasta hoy no hemos visto avances, es como si estuviéramos desde el principio con este nuevo Gobierno, nos dio esperanza, pero aún no ha tenido ningún avance, ningún detenido, al contrario, están siendo liberados”, reclamó.

Las protestas se llevaron a cabo sin ningún incidente. Tras el mitin, abordaron los autobuses en los que arribaron a Iguala y se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.