Llevan denuncia de irregularidades en asambleas ante CNHJ de Morena

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 28- Octubre-2019

Militantes de Morena dieron a conocer que ya presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) del partido las pruebas de la injerencia que tuvieron Servidores de la Nación, diputados locales y servidores públicos durante las asambleas en Guerrero el pasado 20 de Octubre.

En conferencia de prensa, los morenistas que acudieron en representación de cada distrito federal afirmaron que personas externas que llegaron a reventar las asambleas,  estaban vinculados con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el diputado local, Luis Enrique Ríos  Saucedo, además de personas cercanas a la diputada Norma Otilia Hernández Martínez.

«Tenemos pruebas que en el distrito 07 se clonó el pre registro un día antes de la elección, identificándose 759 falsificaciones de QR, en Tlapa Servidores de la Nación, coaccionaron  el voto a través de los programas federales», señalaron.

De acuerdo a Cuauhtémoc Nain Catalán representante del distrito 07  dijo que las pruebas que se enviaron a la Comisión de Honor y Justicia por el caso de Tlapa no procedieron, luego de que no se comprobó la injerencia directa de los Servidores de la Nación, pese a tener video y audios de la entrega de dádivas y acarreo de personas.

Otros de los casos donde detectaron irregularidades e injerencia de diputados fue en Chilpancingo, donde Francisco Vásquez Rojas presentó una denuncia contra Pánfilo Peralta Jiménez a quien identifican directamente de ir a reventar la asamblea, como parte del grupo de la diputada local Norma Otilia Hernández.

De la Costa Grande el morenista Adolfo Villegas afirmó que Servidores de la Nación estuvieron dando despensas en Atoyac, liderados por Alexandra Maganda, a quien señaló de estar incitando a las personas para decirles que hacer, además de que las QR estaban siendo pagadas en 500 pesos.

De la Ayutla habló Vicario Portillo Martínez quien señaló las mismas irregularidades  por lo que exigieron al Comité Nacional del partido q se apliqué la ley y se respete el estatuto y la convocatoria que fue emitida.

Asimismo piden que se sancione a las personas que no cumplieron con su función en las asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.