Sí hay Presupuestados 3MDP para el Downhill en Taxco: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Octubre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que existe un presupuesto de 3 millones de pesos que fueron etiquetados para el evento del Downhill, pero si ya no hubo tiempo de organizarlo, se pueden hacer otras actividades.

Entrevistado en Taxco tras el informe de labores del presidente municipal, el gobernador consideró que es mejor distribuir la inversión turística para el municipio en varias etapas que solo en día.

«Yo creo que hay que re acomodarlo porque, si ya no dio tiempo hacerlo, los tres millones de pesos están presupuestados, yo creo que también hay que invertir en promoción turística directamente en Taxco, por eso tres millones en lo que resta del año y el próximo año los cinco millones que se decida», comentó.

El pasado viernes informamos en este diario que los organizadores del Downhill anunciaron la cancelación de la octava edición del evento que se llevaría a cabo este año a causa de recortes presupuestales.

Sin embargo, el Congreso aprobó 3 millones de pesos para la realización del evento, los cuales el gobernador confirmó que están presupuestados.

Astudillo Flores aclaró que si el próximo año las autoridades municipales deciden la realización del Downhill el Gobierno del estado apoyará.

«Si quieren el Downhill que se vuelva a hacer y si no que lo dediquen a diversas actividades para que no solamente sea un día el que venga turismo, sino que se diversifique y sean cinco o seis actividades que puedan traer más turismo», comentó.

La propuesta del Gobierno estatal en el presupuesto de egresos para el 2020 es que el Downhill tenga recursos por 5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.