Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Octubre-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre una lateral del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir la recategorización de mil 200 docentes indígenas de la región Montaña, Costa Chica y región Norte.

La movilización, en la que participan cerca de 150 maestros, comenzó poco después de las 12:30 de la tarde de este lunes. El contingente avanza sobre la lateral norte-sur (con dirección al puerto de Acapulco), y llegará al punto conocido como Rancho los Cedros, donde tienen pactada una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La demanda de los docentes es la recategorización de aquellos que cuentan actualmente con claves bajas, expedidas principalmente para cubrir espacios faltantes en escuelas de comunidades marginadas .

Uno de los maestros inconformes comentó que los docentes con claves bajas reciben un salario quincenal de tres mil pesos, monto que consideran insuficiente para atender las necesidades básicas de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.