El jueves inicia en Acapulco campaña nacional contra las drogas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

La estrategia nacional para la prevención de adicciones que promueve el Gobierno federal iniciará en Acapulco el próximo jueves con una reunión de coordinación con autoridades del estado, que se desarrollará en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente, funcionarios de Salud y Seguridad Pública anunciaron las próximas acciones de la campaña para prevenir el consumo de drogas en jóvenes en las ciudades prioritarias, entre las que están Cancún, La Paz, Ciudad Juárez, Tijuana y Acapulco.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez, informó que las primeras acciones se realizaron en Apatzingán y en Ecatepec con actividades de bienestar, cultura deportiva y prevención.

De acuerdo con el calendario que presentaron esta mañana, Acapulco iniciará el jueves 31 con la reunión de coordinación entre autoridades.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que con la campaña buscan debilitar el mercado de las drogas evitando el consumo entre los jóvenes, y terminar con la cultura aspiracional del narcotráfico y prototipos criminales.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que utilizarán toda la fuerza del estado para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes.

“Vamos a usar toda la fuerza del estado para atender a los jóvenes informándolos sobre este asunto, se está atendiendo que haya trabajo, estudio, esa es la base. (…) Es una prioridad que podamos orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en consumo de drogas, que no los enganchen, porque eso es el infierno, y que hay otras opciones para ser feliz con actividades recreativas sanas”, indicó.

Sin especificar la temporalidad, el presidente señaló que van a suspender los anuncios en medios de comunicación sobre acciones de gobierno, y toda la propaganda será destinada a la estrategia nacional para la prevención de adicciones.

“No es la única opción trabajar como halcón y servir a la delincuencia. Se está creando la infraestructura de atención a los jóvenes y la campaña de medios. No vamos a transmitir en un tiempo mensajes de lo que hacemos en el Gobierno más que la campaña en contra de las adicciones”, anunció.

Subsecretaría de Derechos Humanos atenderá el caso de activista desaparecido en Nuevo Balsas.

El presidente López Obrador informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atenderá el caso del activista de la región del Nuevo Balsas que está en calidad de desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

Luego de ser cuestionado por una reportera en la conferencia de prensa de esta mañana sobre el caso del activista Óscar Hernández, toda vez que sus familiares se encontraban afuera de Palacio Nacional, el presidente se limitó a informar que el caso sería atendido por Alejandro Encinas y “hablarían” con el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Óscar hernández es un ex trabajador y opositor de la minera Media Luna y al sindicato de la CTM, que se ubica en Nuevo Balsas, y desapareció el pasado 24 de septiembre. Hace dos años participó en un paro laboral en la minera por lo que fue despedido después junto a otros trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.