Félix Salgado pretende sabotear a Morena: Ríos Saucedo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

El diputado y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que el senador de la república, Félix Salgado Macedonio, envió a «sus operadores» para arremeter en contra de varios líderes del partido, y lo acusó de tratar de sabotear constantemente a ese instituto político.

Así respondió a la conferencia de prensa que ofrecieron ayer supuestos militantes de Morena, quienes afirmaron que los responsables de que se suspendieran ocho asambleas distritales el pasado 20 de octubre, son Ríos Saucedo; el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; y la diputada, Norma Otilia Hernández Martínez.

Al respecto, Ríos Saucedo explicó que en esa conferencia participaron cuatro o cinco operadores de Félix Salgado que no forman parte de la estructura del partido y quienes, afirmó, fueron enviados «a denostarnos a varios dirigentes que somos fundadores y constructores de este movimiento y a pedirnos practicamente que no nos metamos en Morena. Es el mundo patas pa’ arriba; es decir el invitado recien llegado ya quiere decidir quien puede o no meterse a la casa a la que acaba de entrar y correr a los que le abrieron la puerta».

El presidente del Consejo Estatal indicó que cuando Salgado Macedonio «se hacía famoso a través de poderosas luchas cantando el ‘cangrejito playero’ o empujando en situaciones francamente deplorables a policías que cumplían con su deber, nosotros luchabamos decididamente y sin su fama por construir contracorriente el movimiento que triunfó en 2018, siguiendo a nuestro único dirigente, AMLO».

Afirmó que el senador no tiene la capacidad de sostener un debate con la delegada con funciones de presidente de Morena, Nora Velázquez o con la diputada Norma Otilia Hernández, en temas fundamentales para el partido.

«Ni creemos que pueda polemizar con su servidor en terminos de lo que significa el partido que lo acogió pero al que permanentemente sabotea; y mucho menos pensamos que quiera contrastar con el delegado Pablo Amílcar algún proyecto que saque adelante al estado de Guerrero fuera de los únicos moldes que conoce, los que aprendió en el PRD y en la convivencia con el PRI».

También expresó que Salgado Macedonio no conoce de proyectos colectivos, además de que es reconocido por su «nula brillantez» en temas profundos.

«Salgado Macedonio quiere ganar en Morena de la única manera en que sabe: con marrullerías. Nomás que aquí se topa con pared, nosotros no somos como los dirigentes de los otros partidos con los que acostumbra a tratar. Ni nos intimidan sus campañas en medios y en redes. Ni nos doblegaran con ninguna presión».

Finalmente, Ríos Saucedo pidió al senador que no envié mensajes a través de terceras personas.

«Quiere hablar de militancia morenista, hagamoslo frente a verdaderos militantes de Morena no frente a sus derrotados amigos de otros partidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.