Toman normalistas de Ayotzinapa casetas en Autopista del Sol

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 01-Noviembre-2019

Estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de cobro qué hay sobre la Autopista del Sol en Guerrero.

Desde las 12 de la tarde, los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, se apoderaron de la caseta de Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilapancingo; y La Venta, en Acapulco.

Uno de los líderes del plantel explicó que la acción es en solidaridad con los estudiantes de la normal rural de Mactumatzá, Chiapas, quienes ayer fueron desalojados por policías cuando intentaron tomar y bloquear un crucero carretero.

Afirmó que al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se le olvidó su compromiso de no reprimir a las organizaciones sociales ni a las normales rurales del país, y advirtió que las acciones de protesta en Guerrero continuarán, hasta que el gobierno federal resuelva las demandas de los estudiantes de Mactumatzá.

Los normalistas de Ayotzinapa permiten el paso a los automovilistas en las tres casetas de cobro y sólo piden a los automovilistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México una cooperación de 50 pesos.

En Mactumatzá, los estudiantes exigen la reapertura de sus sistema de internado y mayores recursos económicos para esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.