Pide Pablo Sandoval a autoridades superar diferencias políticas y vigilar programas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 01-Noviembre-2019

El delegado en Guerrero del gobierno de la república, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a servidores públicos federales y autoridades municipales a superar las diferencias políticas, y no mezclar intereses partidistas y electorales en la operación de los diferentes programas sociales.

A través de un comunicado, Sandoval Ballesteros dio a conocer que ayer se reunió con coordinadores de los Programas del Bienestar y autoridades municipales de Tixtla, Zitlala, Chilapa y Mártir de Cuilapan, encuentro en el que se informó que en Guerrero son más de un millón 250 mil personas las beneficiadas con alguno de los programas federales.

De acuerdo con la misiva, el delegado los convocó a vigilar y no permitir que las prácticas de antaño «corrompan la nobleza de los programas sociales, como ha ocurrido cuando se mezclan los intereses partidistas y electorales”.

También los llamó a superar las diferencias políticas y trabajar de manera conjunta y coordinada “por la transformación que necesita el estado”.

Sandoval Ballesteros refirió que  sólo el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, asiste a 244 mil 987 guerrerenses, lo que significa un incremento de 67 mil personas en comparación con pasadas administraciones.

Precisó que en los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala, se entregan actualmente apoyos a 20 mil 735 adultos mayores, lo que representa una inversión de 52 millones 874 mil 250 pesos cada bimestre.

En cuanto al Programa Microcréditos del Bienestar, explicó que los beneficiarios enlistados son mil 437, lo que significa una inversión de 8 millones 622 mil pesos, solo en la región.

Finalmente, el delegado reconoció la tarea que desempeñan los servidores de la nación, al esforzarse por brindar atención a más de un millón 250 mil guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.