Tras desalojo de pobladores en Petatlán, incendian autobuses

Redacción

Chilpancingo, Gro. 01-Noviembre-2019

Tras un bloqueo carretero de varias horas sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, policías estatales desalojaron a habitantes de diferentes comunidades de la sierra de Petatlán, quienes en respuesta incendiaron al menos tres autobuses.

Este viernes, poco antes del mediodía, cerca de 300 pobladores bloquearon la carretera-ubicada en la Costa Grande del estado- a la altura de la comunidad de San Jeronimito, para exigir la salida de los elementos de la Policía Estatal, a quienes acusan de presuntas violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad.

Hasta el lugar se trasladaron autoridades de diferentes niveles de gobierno para tratar de convencer a los inconformes de liberar la carretera y permitir el paso de automovilistas y transportistas.

Sin embargo, luego de tres horas de bloqueo, policías estatales con equipo antimotines, desalojaron la carretera utilizando gas lacrimógeno.

De acuerdo con reportes preliminares, los pobladores se replegaron del lugar, pero a su paso incendiaron tres autobuses, por lo que la circulación vehicular aún no se restablece.

Hasta el momento ni el gobierno del estado ni el municipal, han fijado postura al respecto y se desconoce si hay personas lesionadas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *