Alcalde de Copalillo presenta pruebas a su favor tras juicio de revocación

Vanessa Cuevas

Chilpancingo,Gro. 4-Noviembre-2019

El presidente Municipal de Copalillo, Julian Castro Santos, acudió al Congreso local para presentar las pruebas en su defensa, tras el juicio de revocación de mandato que presentaron los integrantes del cabildo municipal.

En entrevista, el alcalde de extracción panista rechazó haber desviado recursos o tener obras fantasma, como lo aseguraron los regidores y la Síndica de Copalillo, la semana pasada.

«Yo no tengo miedo a nada, porque no debo nada, estoy tranquilo, estoy al cien, a mi gente no le he robado, no les he quitado nada al pueblo, mis obras estan iniciadas, hay obras que ya están terminadas y me hace falta hacer más por mi gente», dijo el alcalde.

Julian Castro Santos se reunió este lunes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a quienes mostró documentos que validan que el presupuesto se ha ejercido de manera correcta, y la información necesaria que demuestran que no hay obras fantamas ni desvío de recursos.

El alcalde dijo que los diputados integrantes de la Jucopo recibieron la información y que se estarán reuniendo nuevamente.

El encuentro del alcalde con la Jucopo se da previo a la comparecencia que pudiera tener ante la Comisión de Examen Previo.

Sobre las presuntas obras fantasma y el desvío de recursos de más de 15 millones de pesos que señalaron los regidores Jesús Antonio Domínguez Morales del PAN; el regidor Lorenzo Castro Mejía del PCM y la Sindica Procuradora Rufina Félix Gil del Partido Encuentro Social, el alcalde rechazó que fuera de esa manera, y afirmó que los señalamientos son por cuestiones políticas.

indicó que se cambiaron las obras en las comunidades con el mismo monto que se tenía etiquetado, el cual fue un acuerdo con los pobladores y los comisarios.

Como fue el caso de la Comunidad Las Tinajas, donde el centro de salud se cambió por la pavimentación de calle y un muro de contención.

De las observaciones de la Auditoría Superior del estado (ASE) dijo que estas no corresponden a su administración, sino a su antecesor, Getulio Ramírez Chino, las cuáles afirmó «me las quieren cargar a mí».

Del salario de 50 mil pesos a los regidores dijo que a partir de que se bajaron los recursos fue cuando empezaron las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.