Desea Astudillo que inseguridad acabe en un año como dijo AMLO

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 04-Noviembre-2019

Ante el planteamiento que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en un año se percebirán los cambios en materia de seguridad pública, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, recordó que él se equivocó al afirmar que haría lo mismo en ese lapso.

Sin embargo, expresó que «ojalá» baste ese tiempo para lograr los objetivos, pues actualmente observa «una embestida» de los grupos de la delincuencia organizada en el país.

Así lo manifestó este lunes en un mensaje a medios que ofreció en Palacio de Gobierno, donde recordó su experiencia con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien al inicio de su gobierno le dijo que en un año la situación en Guerrero mejoraría en materia de seguridad pública.

«Cuando inicié mi administración me invitó a una entrevista Loret de Mola, y él me preguntó que cuánto tiempo yo me fijaba para decir que el estado se iba a arreglar en tema de seguridad y rápidamente contesté que un año. Quiero decirles que me equivoqué. Miren el tema de seguridad no es un tema de tiempos, es un tema de coordinación, es un tema de fuerzas, es un tema de voluntad, de permanencia, de insistencia».

Astudillo dijo que es respetuoso de lo dicho por el presidente, «pero yo creo que el tema de seguridad desde mi punto de vista hay que verlo con más espacio, porque hoy por hoy es un tema delicado, que se está presentando en muchas partes del país, y yo finalmente diría, ojalá y sea un año, todos los mexicanos quisiéramos que así fuera, y los guerrerenses también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.