Aprueba cabildo de Chilpancingo deuda por 44 MDP

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro.4-Noviembre-2019

El cabildo de Chilpancingo aprobó por unanimidad de votos endeudar al municipio con 44 millones de pesos, que es el equivalente al 6 por ciento de la ley de ingresos 2019, para el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores municipales.

El cabildo realizó este lunes su tercera sesión extraordinaria en la que aprobaron solicitar el préstamo que contemplan pagar el próximo año, por lo que se comprometen los recursos del presupuesto del 2020.

La deuda fue aprobada por mayoría de votos, pues los cinco regidores de Morena se abstuvieron de pronunciarse a favor o en contra.

El secretario de finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, explicó que el ayuntamiento no alcanza a cubrir los gastos de fin de año con los ingresos que obtendrá de participaciones federales en los meses de noviembre y diciembre.

Detalló que el Ayuntamiento cuenta con 16 millones 620 mil pesos del mes de noviembre, 18 millones 480 mil pesos de diciembre, y un fondo de ahorro de 21 millones 41 mil pesos. En total, dispone de 56 millones 141 mil pesos.

Pero los gastos de fin de año, que incluyen salarios de noviembre y diciembre, prima vacacional, aguinaldo, cuotas al ISSSPEG y a la CAPACH es de 114 millones 223 mil pesos.

Aún cuando el ayuntamiento consiga el préstamo por 44 millones de pesos, tiene un déficit de 14 millones 23 mil pesos, los cuales pretende subsanar con una campaña de regularización del pago de predial en lo que resta del año.

Valente Pastor reconoció que el préstamo compromete el presupuesto del próximo año, sin embargo, aseguró que es necesario puesto que no cuentan con otra forma para garantizar el pago de fin de año a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.