3 mil 225 trabajadores cobran como docentes pero son administrativos: SEG

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 04-Noviembre-2019

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que en la entidad hay tres mil 225 trabajadores con plaza docente que deberían estar frente a grupo, pero realizan funciones administrativas en esa dependencia.

Aunado a ello, explicó que hacen falta aproximadamente 350 maestros en las aulas para tener una cobertura completa, principalmente en el sector primaria, por lo que, afirmó, se ha hecho la solicitud correspondiente al gobierno federal para que libere los recursos necesarios para cubrir esos espacios.

Salgado Urióstegui explicó que de cada cien jubilaciones que hay en la SEG, la federación solo les permite ocupar 30, lo que complica cubrir al cien por ciento la demanda de maestros en los planteles donde hacen falta.

Ante esa situación, mencionó que el gobierno del estado espera una determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a qué se hará con los tres mil 225 trabajadores que deberían estar frente a grupo pero se encuentran en áreas administrativas.

También dijo que se requieren mil 400 plazas para cubrir al cien por ciento el personal de intendencia, administrativos, auxiliares, y bibliotecarios- Afirmó que todo ello se ha informado a la federación para que sea considerado en el presupuesto de egresos del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.