Denuncia diputada violencia política tras difusión de video

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 5-Noviembre-2019

La diputada local por Morena, Mariana García Guillen, denunció que ha sufrido de manera regular violencia de género debido a su trabajo legislativo, luego de que este martes circulara en WhatsApp un video íntimo con su nombre, pero que no era ella.

Entrevistada via telefónica, no descartó que la filtración sea un acto contra su persona y que tenga fines políticos a partir del trabajo que ha realizado como diputada local.

Informó que va a presentar un denuncia ante las instancias correspondientes y solicitará la intervención de la policía cibernética para dar con el paradero de la persona que filtró el video y que la hizo pasar por su persona.

“Estos no son hechos aislados, no son hechos casuales, no creo en las casualidades, sino en las causalidades, creo que yo he sido una diputada muy activa que ha estado alzando la voz constantemente, que no le rehuyo a la tribuna, ni al debate y que no tengo pelos en la lengua, creo que eso siempre al escrutinio público y político le ha costado porque no están acostumbrados a que se les diga las cosas de frente, están acostumbrados a estar detrás de una máquina y generar este tipo de contenidos para lastimar”, señaló.

Este martes, a través de WhatsApp desde el número telefónico 55 7746 6153 y con una fotografía de perfil del diputado priista Héctor Apreza Patrón, difundieron un video en el que aparece una pareja teniendo relaciones sexuales. Acusaron que la mujer era la legisladora de Morena.

García Guillen indicó que no ha sido la primera vez que han querido hacer uso de la violencia o de generarle un miedo “para que yo me frene o me pare” por lo que su objetivo no va a ser exitoso, y advirtió que se va a mantener como hasta ahora.

Afirmó que este tipo de hechos son cosas orquestadas que tienen nombre y apellido detrás, motivo por cual llevará a acabo la ruta jurídica.

Sobre la imagen del diputado del PRI, Héctor Apreza Patrón, que se utilizó para difundir el video, la diputada morenista descartó que su compañero de legislatura tuviera que ver en el tema y señaló que se usó su imagen para crear divisiones, pero enfatizó que, aunque están en batallas distintas, no son enemigos.

Sobre el video manifestó que es “aberrante y cobarde”, lo cual dijo refleja que la persona quiere seguir generando más odio y desacreditar su personas a través de un contenido que no tiene nada que ver con su labor como legisladora, como persona y en su vida privada.

Al respecto la bancada de Morena en el Congreso local manifestó a través de un comunicado su enérgica condena en contra de los actos de agresión y hostigamiento contra la diputada, expresando su solidaridad.

Asimismo hicieron un exhortó al Ejecutivo Estatal para que haga la respectiva publicación de la llamada “Ley Olimpia”, que fue aprobada el pasado 23 de septiembre del presente año de modo que entre en vigor el Marco Jurídico que proteja a las mujeres guerrerenses del delito de “ciberacoso”.

El documento señala que una vez más una diputadas de Morena está siendo objeto de agresiones vinculadas con el ejercicio de su trabajo legislativo y parlamentario.

«En esta ocasión, a través de la difusión de imágenes apócrifas en redes sociales que no tienen otra finalidad más que infamar la imagen pública de quienes se muestran comprometidas a contribuir con el cambio de régimen en el país, y particularmente en nuestro estado de Guerrero», expresa el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.