Habrá sanciones si servidores de la nación intervinieron en asambleas de Morena: Amílcar

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 05-Noviembre-2019

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que ya se investiga la presunta entrega de fertilizante a  personas de Tierra Caliente que acudieron a la asamblea distrital de Morena que fue suspendida el mes pasado, y afirmó que de confirmarse esa situación se aplicarán “sanciones ejemplares” a las autoridades involucradas.

Entrevistado este martes durante su gira de trabajo en el municipio de Pungarabato, donde se reunió con servidores de la nación y coordinadores regionales, reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tolerará que los diferentes programas sociales sean utilizados con fines electorales o partidistas.

Hace dos semanas habitantes del municipio de Tlalchapa denunciaron que personas que acudieron a la asamblea de Morena en Ciudad Altamirano recibirían bultos de fertilizante con el consentimiento de servidores de la nación, como una forma de pago por acudir a la actividad del partido, sin embargo el insumo no fue entregado tras denunciarse el hecho.

“Va a haber castigo, uno de los temas  que queremos mencionar en esta reunión es que no se va a tolerar que nadie  esté utilizando los programas sociales con fines electorales,  esa es una clara distinción que vamos a hacer  en este gobierno respecto a todo lo demás. No queremos utilizar, no se debe utilizar ningún programa para beneficiar a ningún  partido y se va a castigar de manera ejemplar”.

Sandoval Ballesteros afirmó que ya se iniciaron las investigaciones “y no va a haber  ningún tipo de complicidades, no vamos a tener ninguna tolerancia de ese tipo de eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.