Gobierno de Acapulco pedirá 251 MDP para aguinaldos y nómina

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 6-Noviembre-2019.

La presidenta municipal de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo, informó que su administración va a solicitar un préstamo por 251 millones de pesos para el cierre de año y cumplir con el pago de aguinaldos y nómina.

Entrevistada al salir de una reunión que sostuvo junto a otros alcaldes con la Comisión de Hacienda del Congreso local, la alcaldesa indicó que en estos momentos está buscando las instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones crediticias para solicitar el préstamo y así pedir la aprobación de su cabildo.

“Para este año necesitamos 251 millones de pesos para pode cubrir aguinaldos, sueldos, vacaciones, hasta el momento no ha sido aprobado por el cabildo, primero estamos viendo las instituciones financieras y la que mejor nos oferte será con la que nos vamos”, dijo.

La alcaldesa señaló que el año pasado su cabildo solicitó un préstamo por 180 millones de pesos el cual este mes terminaron de liquidar.

Adela Román indicó que en un inicio no se tenía contemplado hacer la solicitud de préstamo, pero ante las diferentes demandas administrativas y civiles, así como laudos laborales y deudas que tuvo el municipio años atrás fue imposible ahorrar para fin de año luego de que era un recurso que no estaba presupuestado.

En otro tema reiteró que se ha citado en dos ocasiones a su antecesor, el perredista Evodio Velázquez Aguirre para que explique el tema financiero que dejó, sin embargo dijo que no ha acudido, y en su lugar a “litigado a través de los medios de comunicación”.

Consultada sobre el exhorto que le hizo en tribuna el diputado por Morena, Marco Antonio Cabada Arias para que proceda con las denuncias correspondientes en caso de encontrarse irregularidades financieras de Evodio Velázquez, dijo que ya se está procediendo.

“El diputado Cabada esta muy bien enterado que todo lo que tenemos que proceder, en cuanto acciones en contra de la administración anterior se esta haciendo, se ha estado citando al expresidente municipal, a algunos funcionarios para que expliquen de todo lo que hace falta, y no han acudido, se han ido a litigar a los medios en lugar de ir a dar la información al órgano de control”, dijo la alcaldesa.

Adela Román señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) le han hecho notificaciones que ha seguido, por lo que dijo que si Evodio Velázquez no atiende a los llamados se procederá como lo marca la ley.

Esto al señalar que a Evodio Velázquez y a otros funcionarios,de los que no dijo nombres, se les ha citado en dos ocasiones, pero no han acudido, por lo que afirmó su gobierno está haciendo lo correspondiente.

El pasado 22 de octubre del presente año cuando los diputados locales discutían en tribuna el tema del presupuesto y en e que se dijeron adjetivos de “ratas”, el morenista Marco Antonio Cabada Arias exhortó a la presidenta Municipal de Acapulco proceder con las denuncias en caso de encontrarse irregularidades financieras de su antecesor, Evodio Velázquez.

Esto, después de que su compañera de bancada Mariana García Guillén dijo que al país se le tiene que salvar de políticos como Evodio Velázquez, a quien calificó como “mañoso”, quien hasta el momento no ha podido comprobar los casi 200 millones de pesos faltantes en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Acapulco (Capama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.