Condena Adela Román asesinato de Policía; pide que se investigue

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 8-Noviembre-2019

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, condenó el asesinato de un agente de la Policía Vial cometido esta mañana en el municipio desde un automóvil en movimiento, y pidió al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que investigue los hechos, en los que también murieron dos elementos de la Policía Ministerial.

Según versiones extraoficiales, esta mañana policías ministeriales y de la Policía Vial de Acapulco se enfrentaron a balazos tras una presunta confusión, sin embargo, ni el Gobierno municipal ni la Fiscalía General del Estado han emitido información concreta de lo que ocurrió.

La presunta confusión habría ocurrido porque los agentes ministeriales viajaban en un coche particular sin emblemas de la institución, y los policías viales les hicieron el alto, orden que los agentes estatales no acataron y se inició un enfrentamiento que dejó como saldo tres muertos.

Entrevistada tras acudir a la sesión de Cabildo Infantil, la alcaldesa señaló que el policía, quien fue identificado como Oscar Marroquín Hernández, fue asesinado desde un vehículo en movimiento.

“Sí tengo la información, que atacaron a uno de los elementos de la Policía, que le dispararon desde un vehículo en movimiento y lamentablemente murió un par de horas después (…) Hoy en la mañana fui al Grupo de Coordinación y ahí le pedí al fiscal que investigara los hechos porque también privaron de la vida a dos policías ministeriales, y que se investigara para dar con el responsable”, declaró.

El Ayuntamiento de Acapulco publicó un comunicado en el que la presidenta expresó sus condolencias por el crimen del agente municipal, e informó que solicitó al fiscal del estado que realice una “exhaustiva” investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.