Vinculan a proceso a «La Chiva», implicado en desaparición de activista y alcalde

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 8-Noviembre-2019

El fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que el presunto delincuente Jorge “N” alias La Chiva, fue vinculado a proceso por un juez y trasladado a una cárcel en donde enfrentará el proceso judicial en su contra por los delitos que le son imputados.

En conferencia de prensa realizada en Acapulco, el funcionario indicó que un juez de control y enjuiciamiento penal calificó de legal la detención y vinculó a proceso al detenido, quien está acusado de desaparición de personas cometido por particulares, en el caso del activista Arnulfo Cerón Soriano quien está como no localizado desde el pasado 11 de octubre.

También pesa en su contra la desaparición del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, ocurrida el dos de septiembre del año pasado.

Según el fiscal, Jorge «N» es el principal líder de un grupo delictivo con presencia en la zona de la Montaña, y está relacionado con diversas carpetas de investigación abiertas por delitos como secuestro, extorsión y homicidios.

Jorge “N” fue detenido el pasado miércoles en el municipio de Ayala, del estado de Morelos, tras un operativo conjunto entre las Fiscalías de Guerrero y Morelos. Antes de ser detenido hubo un enfrentamiento en el que una agente de la Policía Ministerial resultó herida.

Tras su detención, el juez lo vinculó a proceso y “por su grado de peligrosidad” fue trasladado a un penal, del cual no se reveló la ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.