Dos mil comunidades podrían dejar de recibir atención médica: Beatriz Vélez

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 09-Noviembre-2019

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, advirtió que pobladores de aproximadamente dos mil comunidades de Guerrero podrían dejar de recibir atención médica de las brigadas móviles de la Secretaría de Salud, por los cambios que está realizando el gobierno federal en ese sector.

Explicó que, de cancelarse las brigadas, las comunidades más afectadas serían las más alejadas de las cabeceras y de difícil acceso, principalmente en las regiones de Tierra Cliente, Centro y Costa Grande.

“La federación está dando de baja al personal de supervisión, a las brigadas móviles y a las supervisoras de modulo”.

Vélez Núñez mencionó que en la entidad hay aproximadamente dos mil localidades que son atendidas con unidades móviles, pero mencionó que en caso de que las medidas que ya está emprendiendo el gobierno de la república se apliquen también en Guerrero, dejarían de recibir el servicio.  

Además de que la población dejaría de recibir consultas, dijo que tampoco les llegarían medicamentos ni las vacunas básicas.

La líder sindical recordó que desde 1996 operan las unidades móviles de salud, pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador consideró que no eran necesarias.

Finalmente dijo que las brigadas continuarán hasta el 31 de diciembre y en enero se valorará su permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.