FADG informa que defenderá presupuesto para Guerrero ante Cámara de Diputados

Vanessa Cuevas


Chilpancingo, Gro; 11-Noviembre-2019

Integrantes del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) entregarán este martes a la Cámara de Diputados el resolutivo de exigencias de más de 400 organizaciones para que la entidad pueda tener un mejor presupuesto en el Ejercicio Fiscal 2020.

En un encuentro que se llevó a cabo en un hotel ubicado al sur de la Ciudad al que acudieron Presidentes Municipales, diputados locales, exfuncionarios públicos, empresarios y transportistas, así como diferentes sectores del estado, se consolidaron por llevar la lucha a nivel nacional por lo que denominaron «un presupuesto justo para Guerrero».

Entre las reducciones a los que hizo señalamiento el FADG que el Gobierno federal prevé para Guerrero en el 2020 es disminuir en más de 2 mil millones de pesos los presupuestos de ramos directos a los Municipios y al estado; así como un 40 por ciento menos en materia turística; en el campo con un 30 por ciento menos; en Asuntos Indígenas con 43 por ciento de reducción; entre otros rubros.

Además de la reducción en materia de seguridad, luego de que se pretende eliminar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); el cual estaba destinado para luninarias y rescate de espacios públicos.

En su mensaje el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que no tienen hambre de presupuesto, ni de que el presupuesto tenga que ver con colores de partidos ni de autoridades de gobierno.

«No tenemos hambre de presupuesto nosotros queremos un presupuesto que genere estabilidad, que genere empleos y dignifique la vida de los guerrerenses, por que tenemos que decirlo, con las buenas intenciones no se gobierna, esta demostrado que el manejo de los presupuestos es lo que determina a las administraciones públicas».

El alcalde de extracción perredista enfatizó que no están en contra del Gobierno federal, sin embargo señaló que los que están gobernando desde los Ayuntamientos sienten la necesidad de que el gobierno federal golpee a los Municipios.

En tanto el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que no buscan dádivas, sino políticas que impacten al buen vivir de Guerrero.

«No queremos dádivas, no queremos políticas electoreras, queremos políticas integrales que impacten a la gente que más lo necesita», señaló.

Con ello criticó que el Gobierno federal no tieje a Guerrero dentro de sus prioridades, luego de que éstas se encuentran en obras de alto impacto como el tren maya o Santa Lucia, de los cuales ninguna beneficia al estado.

Los resolutivos se conformaron a través de 12 mesas de trabajo en todo el estado a las que acudieron más de 3 mil ciudadanos, que representaron 422 organizaciones ciudadanas de los diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.