Organización que busca convertirse en partido tiene «miedo» de recorrer Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Noviembre-2019

Ante los elevados índices de violencia que hay la entidad, dirigentes de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca convertirse en partido político con registro nacional, reconocieron tener “miedo” de recorrer Guerrero para fortalecer su estructura.

Este lunes, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la dirigencia estatal de RSP el expediente con el que certifica la asamblea estatal que celebró esa organización en agosto pasado en el puerto de Acapulco, y que forma parte del proceso para convertirse en partido.

Tras el acto, la ex diputada local por el PRD, Eloísa Hernández Valle, una de las impulsoras del nuevo partido, explicó que recorrerán el estado para ampliar su presencia y presentar su proyecto político a más guerrerenses, con la finalidad de llegar a la elección de 2021 fortalecidos.

Sin embargo reconoció que hay temor de iniciar ese proceso.

“Vamos a recorrer el estado y les voy a confesar algo, nos da miedo, por supuesto que nos da miedo, pero si tenemos miedo y no recorremos, no vamos a ser parte de esa reconstrucción. Así que vamos a recorrer el estado, vamos a visitar a los jóvenes y nuestras grandes aliadas serán las mujeres”.

También expresó su preocupación por la situación que enfrenta la Costa Grande de la entidad, de donde es originaria, tras los bloqueos carreteros en el municipio de Petatlán, que han derivado en el incendio de vehículos.

“Estamos viviendo una situación muy complicada y creo que debemos hacer un llamado a los tres niveles de gobierno para que se coordinen y busquen la manera de que el estado salga adelante, no podemos estar acostumbrados a ver violencia, a ver gente muerta en las calles, que hay mujeres a las que se las llevan y no las volvemos a ver”.

Por su cuenta, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien fue presidente de la asamblea estatal de RSP, recordó que la dirigencia nacional no había contemplado  Guerrero para este proceso,  también por el problema de violencia.

“Guerrero no estaba contemplado, siempre lo dije, y fue precisamente por las razones de seguridad y la situación política propia de nuestro estado y la fractura que existe en el sistema de partidos, así que no había condiciones, pero era como dejar en el olvido a nuestro estado”.

A esta organización política, que a nivel nacional busca respaldar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pertenece también el que fue secretario de Educción del gobierno de Héctor Astudillo, José Luis González de la Vega Otero.

Su líder nacional es José Fernando González Sánchez, quien es yerno de la fundadora y ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.