Iguala: Realizaban construcción y encontraron restos humanos

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

Integrantes de Los Otros Desaparecidos en Iguala, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del estado, rescataron restos humanos que brotaron durante la construcción de una vivienda en la zona periférica de Iguala.

Adriana Bahena Cruz, presidenta de Los Otros Desaparecidos, informó que mientras realizaban los trabajos de construcción de una vivienda en la colonia Candelaria, localizaron restos humanos semi enterrados.

En el lugar se encontraban personas allegadas a Los Otros Desaparecidos, por lo que se inició el trámite correspondiente para rescatar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para su resguardo hasta el mes de diciembre, cuando serán trasladados a la Ciudad de México.

«Todos esos terrenos de los alrededores de Iguala mucho tiempo estuvieron solos, entonces, se prestaba para toda esta serie de situaciones que hace esta gente de poder ocultar los restos. Nosotros hablábamos de que esa colonia tiene aproximadamente 7 años de que empezó a ser habitada y estos restos, al parecer, tienen un poco más de ese tiempo», explicó Bahena Cruz.

Los restos fueron extraídos por peritos de la Fiscalía de Guerrero a petición de la Fiscalía General de la República, dependencia con la que trabajan Los Otros Desaparecidos, como un acuerdo para agilizar los trabajos ante la inmediatez que exigía el dueño del predio para continuar con su construcción.

Permanecerán en el Servicio Médico Forense del estado hasta la segunda semana de diciembre, cuando Los Otros desaparecidos realicen diligencias que tienen programadas, y los trasladen a Servicios Periciales de ma Fiscalía General.

Los Otros Desaparecidos han localizado hasta hoy 189 restos de fosas clandestinas, han entregado 44 y han ubicado a 10 personas con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.