Normalistas de Ayotzinapa son buscados en 5 municipios

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

Los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa son buscados en cinco municipios de la zona norte, como parte de las nuevas investigaciones que se llevan en el caso, informó el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.

A 24 horas de la reunion que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe de la Cruz informó que en el encuentro les informaron los avances del caso Ayotzinapa, entre ellos, la búsqueda de los normalistas.

Los estudiantes son buscados en Tepecoacuilco, Huitzuco, Iguala, Taxco y Cocula, municipios a los que se presume pudieron ser llevados los 43 normalistas desaparecidos.

«Son trabajos sobre los puntos que han llegado a la Comisión (presidencial para el caso Ayotzinapa) y que ellos creen que pudieran tener relevancia, y no están dejando de lado ninguno para agotar y tener la veracidad de los que pudieran haber encontrado o no en los lugares», indicó.

Felipe de la Cruz señaló que los padres mantiene la exigencia en que se detengan al ex procurador Jesús Murillo Karam, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, y un personaje identificado como Galberto Ramírez, quien se desempeñó como agente del Ministerio Público del caso Ayotzinapa en 2014.

Por otro lado, señaló que ya se integraron a la Comisión presidencial del caso Ayotzinapa dos investigadores más que formaron parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes(GIEI), Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.