Incendian otro vehículo en Xaltianguis tras detención de Los Dumbos

Redacción

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

Poco después de las 13 horas, habitantes de Xaltianguis incendiaron un vehículo y llantas sobre la carretera Acapulco-Chilpancingo, tras la detención de al menos cinco integrantes del Sistema de Seguridad Xaltianguis, también conocidos como Los Dumbos.

Los manifestantes incendiaron un Tsuru blanco y llantas enfrente de la comandancia de la policía comunitaria, y atravesaron una camioneta tipo Pickup en otro extremo como medida de protesta.

Alrededor del medio día, un operativo integrado por elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, y Policía del Estado ingresaron a Xaltianguis y detuvieron a al menos cinco integrantes de Los Dumbos.

Posteriormente, y ya sin la presencia policíaca, salió a las calles un grupo de habitantes de Xaltianguis e incendiaron el vehículo y las llantas.

Los hechos de violencia iniciaron la madrugada de ayer, luego de un presunto intento de irrupción de los policías comunitarios de la UPOEG para recuperar el control del territorio del que fueron expulsados en mayo pasado.

Hasta el momento suman 24 detenidos por los hechos de violencia, rifles de alto poder y vehículos asegurados de parte de la policía, y tres vehículos incendiados de parte de los manifestantes.

El incendio del vehículo y el bloqueo que se registra sobre la carretera se da a pesar de la presencia en la zona de 200 integrantes de la policía y Fuerzas Armadas, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.