Insiste Beatriz Mojica en que quiere gobernar Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

La ex candidata del PRD a senadora de la república, Beatriz Mojica Morga, reconoció que le gustaría gobernar Guerrero, pero dijo que será la población la que decida si aparecerá o no en la boleta electoral en 2021 y por qué partido.

Así lo expresó la mañana de este martes durante su encuentro con integrantes del Grupo Cuicallli, en Chilpancingo, en el que se pronunció por una alianza “progresista” para los siguientes comicios, que incluyan a Morena, PT, PRD, incluso al PVEM.

Sin embargo reconoció que la posibilidad de que el PRD –partido al que renunció- acceda a una alianza con Morena está lejos de concretarse, pues consideró que el sol azteca está más cerca del PRI en un “frente antiprogresista”.

“Si ustedes me preguntan si me gustaría gobernar Guerrero, sí me gustaría porque sé que podríamos hacer las cosas distintas, y sé que el día que una mujer llegue a gobernar Guerrero vamos a tener resultados que ayuden a mejorar al estado”.

Pero aclaró que eso lo determinarán los guerrerenses, por lo que seguirá impulsando su proyecto político.

De su evaluación respecto al trabajo que ha realizado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la ahora ex perredista dijo que un año no es suficiente para que las políticas públicas del gobierno federal se fortalezcan y den buenos resultados.

“Las políticas que ha echado a andar son progresistas y está desestructurando lo que no se hizo en el 2000 cuando se dio la primera alternancia y eso es importante. Todo el combate a la corrupción yo le pondría un diez de calificación, pero tendría que ir más allá, a mí sí me gustaría ver a varios políticos rindiendo cuentas de manera más abierta”.

En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre su relación con el grupo político del PRD conocido como Los Chucos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y la influencia que pudieran ejercer en ella en esta etapa. Al respecto dijo que no le “pesan” esos personajes porque, aseguró, tiene trabajo propio.

“A mí no me pesan, porque tengo una trayectoria propia, yo he hecho un camino desde abajo, siempre trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.