PAN clausura Senado, impide toma de protesta de Rosario Piedra


Redacción

Chilpancingo, Gro; 12-Noviembre-2019

El Partido Acción Nacional (PAN) ‘clausuró’ el Senado este martes 12 de noviembre para impedir que Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En una clausura simbólica y pacífica de la Cámara, la senadora panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, dijo que en la sesión que se lleva a cabo este día exigirán que se reponga este proceso, al que consideran fraudulento.

Los legisladores panistas además desplegaron mantas fuera y dentro del recinto para expresar su desacuerdo con esta elección porque afirman que se cometió fraude, al haberse contabilizado y declarado en la Mesa Directiva el día de la votación solamente 114 votos, cuando en realidad estuvieron presentes en el pleno 116 senadores, con lo que Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada que se requiere.

Sin embargo, ya se dio a conocer que el Senado repondrá la votación para presidir la CNDH. Se preveía que a las 11:00 horas, Piedra Ibarra tomara protesta para los próximos 5 años.

Asimismo, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza señaló que Rosario Piedra Ibarra debe atender la petición de no tomar protesta del cargo, expresada por organizaciones de víctimas, mientras no se aclaren las dudas del proceso en que fue electa.

Al inicio de la sesión de este martes, el grupo parlamentario del PAN en el Senado impugnó formalmente el proceso para nombrar al titular de la CNDH y solicitó dejar sin efectos la determinación sobre el resultado de la votación, además de reponer todo el procedimiento legislativo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email