Resguardan Xaltianguis 200 efectivos policíacos y de Fuerzas Armadas: SSP

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12- Noviembre-2019

La localidad de Xaltianguis, en Acapulco es vigilada por 200 elementos de distintas corporaciones policiacas y de las Fuerzas Armadas, tras los bloqueos y enfrentamientos registrados ayer, informó que el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca.

Entrevistado en Chilpancingo la mañana de este martes, el funcionario estatal indicó que los efectivos realizan recorridos aleatoreos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que hay protestas de algunas personas quienes exigen la liberación de los 19 hombres que fueron detenidos ayer por participar en hechos delictivos.

Portillo Menchaca reiteró que los responsables de los enfrentamientos e incendios de vehículos son grupos armados que se hacen llamar policías comunitarios.

El fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del estado, y advirtió que se les aplicará la ley.

Esta tarde se registra un operativo en Xaltianguis en el que participan elementos de la Marina, Policía Federal y Policía del estado. La población se mantienen en sus casas ante la tensión que provoca la situación de violencia que se registra desde ayer.

Las actividades escolares están suspendidas al igual que el transporte público. Las calles lucen semi vacías, a pesar del replique de las campanas de la Iglesia que llamaron a la población a manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.