Ediles de Copalillo entregarán pruebas a ASF de irregularidades del alcalde

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 13-Noviembre-2019

Regidores del Municipio de Copalillo acudieran a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para entregar un expediente de pruebas de las irregularidades cometidas con los recursos federales por el Presidente Municipal de extracción panista , Julián Castro Santos. 

En conferencia de prensa el Consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez, quien no estuvo acompañado por ninguno de los ediles,  dijo que también hay irregularidades de una «caja chica» por un monto de más 2 millones de pesos que no han sido comprobados.

“Se piden dos cosas, auditar el periodo de los dos últimos meses del 2018, Noviembre-diciembre, y el primer semestre del 2019, el expediente se estará entregando a la ASF a más tardar el día viernes”, detalló.    

Asimismo adelantó que van a entregar al Congreso más pruebas de otras inconsistencias, luego de que dijo el edil no ha parado, y en la ASF será la parte administrativa que tienen que ver con los recursos federales.

Luego de que esté martes la Mesa Directiva turnó a la Comisión Instructora la demanda de revocación de mandato que presentaron los ediles contra el alcalde, para el trámite correspondiente, el panista hizo un llamado a sus integrantes a que se actúe en conciencia y conforme lo marca la ley, y no por consigna política.

Sobre la postura que tiene la única diputada de este partido en el Congreso local, Guadalupe González Suástegui, Carlos Millán dijo desconocerla, sin embargo señaló que los regidores  le hicieron entrega de un expediente completo con todas las irregularidades que han encontrado.

«La diputada dijo que lo iba analizar, pero quiero pensar que esta actuando bajo la convicción del PAN, de no prestarse a proteger cuestiones de corrupción y de que dio el beneficio de la duda al presidente, eso quiero pensar, dijo Millán.

En cuanto al señalamiento del alcalde panista de Copalillo de que las denuncias de los regidores y de la Síndica se deriva de que no se les a aumentado su salario, Millán Sánchez afirmó que  Julián Castro es “mitómano” luego de que siempre que se le solicita información o dialogo, dice que “le piden dinero”, lo cual indicó que no solo lo ha manifestado de los regidores, sino también de comisarios, policías y hasta constructores. 

El pasado 24 de octubre los regidores, Jesús Antonio Domínguez Morales, Lorenzo Castro Mejía y la Sindica Procuradora Rufina Félix Gil entregaron al Congreso local una demanda de Juicio de revocación de mandato en contra del Presidente Municipal por el PAN, Julián Castro Santos a quien acusan de desviar más de 15 millones de pesos y diferentes anomalías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.