Entre jaloneos y gritos de «fraude» toma protesta Rosario Piedra

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 12-Noviembre-2019

Entre jaloneos, descalificaciones, mantas y gritos de “fraude”, Rosario Piedra, tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El senador Salomón Jara (Morena) y el panista Gustavo Madero, se empujaron en tribuna, mientras que las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero, detuvieron a Madero Muñoz, al grado de tirarlo al piso; en tanto, Eduardo Ramírez, presiona la presidenta Mónica Fernández tomarle la protesta a Ibarra, “presidenta tómale la protesta, presidenta”.

Las senadoras del PAN pedían no tocar a Madero, “no lo toquen, no lo toquen”, se escuchaba decir a Kenia López.

Desde su escaño, el coordinador Ricardo Monreal, se reía acompañado de Cristóbal Arias, y el expanista, Germán Martínez.

Luego de rendir protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra afirmó que no le fallará a nadie y que será imparcial en el cargo.

«Si tienen alguna duda de mi parcialidad, que no la tengan, no le voy a fallar a nadie», dijo en entrevista tras rendir protesta entre empujones en el Senado.

Rechazó que llegue descalificada a la CNDH y dijo que hay «miles de ciudadanos en el país que están felices con mi nombramiento».

Añadió que como activista sufrió omisiones de la CNDH, por lo que adelantó que buscará atender a todas las víctimas.

«Tengo todo el derecho de tener invitados y más gente que me lo estaba pidiendo, que ojalá quedara yo porque no querían que continuara la misma situación de impunidad, la cuestión de que la CNDH ha sido omisa a todas las demandas ciudadanas o de colectivos y yo misma puedo decir que tengo esa experiencia de que nunca la CNDH atendió a desaparecidos políticos», comentó.

Rosario Piedra lamentó la forma en que tomó protesta en medio de jaloneos de los legisladores, aunque reconoció que nunca se había dado un debate «como este», lo que calificó de un hecho importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.