«Me dan mucha pena los mexicanos», presidenta interina de Bolivia


Redacción 

Chilpancingo, Gro; 13-Noviembre-2019

‘Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar’, dijo Jeanine Áñez, la senadora opositora que ayer asumió la presidencia interina de Bolivia, luego de que México diera asilo político a Evo Morales.

En entrevista con CNN en Español, agregó: “Ojalá los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado (en Bolivia), porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente”.

“Es un estafador de la democracia”, dijo la autoplocamada presidente interina sobre Evo Morales, al señalarlo de haber manipulado las elecciones del 20 de octubre para perpetuarse en el poder.

“Aquí lo que ha habido (fue) por necesidad, por urgencia, porque no queríamos ver más vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional avalada por el Tribunal; porque no podía haber ausencia de Estado”, mencionó.

Añadió que Evo Morales “se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. (…) está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es un golpe tan falso como los resultados de las elecciones del 20 de octubre”.

Añez era segunda vicepresidenta del Senado hasta convertirse en el 66 presidente de Bolivia, dos días después de que el mandatario indígena dimitiera luego de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los irregulares comicios del 20 de octubre, y se marchara refugiado a México.

Es la segunda mujer que gobierna Bolivia, después de Lidia Gueiler (1978-1980), derrocada por un golpe militar.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email