Marchan jubilados de la UAGro por aumento de bono decembrino

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Noviembre-2019

La Asociacion de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marchan en Chilpancingo para exigir que el Gobierno del estado les otorgue un bono de fin de año similar al que reciben los maestros de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (SNTE).

La marcha inició en la glorieta de Las Banderas hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado, en donde realizan un mitin pidiendo audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La presidenta de la Asociacion, María Magdalena Salgado Patiño, informó que el año pasado los jubilados de la SEG y del SNTE recibieron un bono de entre 9 mil y 11 mil pesos, mientras que los de la UAGro solo obtuvieron 4 mil.

Para este año exigen que se iguale la cantidad del bono bajo el argumento que ellos también fueron maestros y formaron a ciudadanos, y de no hacerlo sería discriminatorio.

A las 11:45 ingresó una comisión de manifestantes a dialogar con representantes del gobierno del estado. después de alrededor de una hora, se informó que acordaron una reunión con el gobernador y con el rector, la cual se realizará el día de mañana.

Según el plan de acción que anunciaron, después del mitin en palacio de Gobierno se trasladarán a las instalaciones de Rectoría de la UAGro, en donde exigirán que el rector Javier Saldaña Almazán intervenga ante las autoridades correspondientes para que se les otorgue el bono igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.