Confirman un muerto tras enfrentamientos en Zirándaro

Redacción

Chilpancingo, Gro. 15-Noviembre-2019

Autoridades estatales y federales de seguridad confirmaron enfrentamientos en el municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente, en los que una persona murió.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras las denuncias en medios de comunicación sobre presuntos enfrentamientos en Zirándaro, se trasladó un operativo conjunto para verificar las denuncias.

Los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Ministerial confirmaron que se registraron enfrentamientos en el municipio al encontrar casquillos percutidos, además, confirmaron que una persona murió, sin identificar el lugar.

Álvarez Heredia informó que el operativo de las fuerzas armadas y de la policía se mantendrá en las principales localidades de Zirándaro con la instalación de filtros de seguridad, principalmente en la comunidad de Zetina, y realizarán recorridos de vigilancia en Mesa de Pineda, Zetina, y Pinzan Morado.

De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación, los enfrentamientos fueron reportados desde el pasado domingo, en los que presuntamente participaron delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

Fue hasta este viernes que las autoridades confirmaron los hechos y desplegaron a policías y soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.