Bloque opositor a Helguera consigue las firmas necesarias para removerlo

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20-Noviembre-2019

El bloque opositor al coordinador del Grupo Parlametario de Morena, Antonio Helguera Jiménez logró conseguir el 50 por ciento más uno (12) de los votos de la bancada que se necesitan para remover a su líder, avalando la lista a través de un notario público para evitar que algún diputado se retracte como sucedió con la diputada Perla Xochil García Silva.

Para validar el documento que emitió el bloque opositor, acudió al lugar donde están reunidos los diputados el notario Número 02 de Chilpancingo, Emilio Ortiz.

En una reunión en la que llevan más de seis horas de manera privada en un restaurante ubicado al sur de la ciudad, los diputados obtuvieron la firma del diputado Aristóteles Tito Arroyo para lograr la mayoría que se requería.

En entrevista el diputado Moisés Reyes Sandoval dijo que los diputados acordaron citar a un notario público para validar las firmas de los diputados firmantes que están a favor de la destitución de Helguera Jiménez.

«Decidimos la mayoría que estuviera presente un notario para que fuera un tema de fe pública y que las firmas del documento que salga y que se emita contenga las firmas de la mayoría, y evitar que después se diga que es apócrifa», dijo el diputado.

De acuerdo a Moisés Reyes se dieron un receso para que algunos diputados «fueran a comer», aunque pese a que se encuentran en un restaurante y otros para que atendieran algunas actividades que tenían pendientes.

Asimismo se tiene previsto que sea en otra reunión dónde se designe al coordinador o coordinadora de la bancada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.