Localizan en fosa clandestina a activista desaparecido en Tlapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 20-Noviembre-2019.

El cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano fue localizado este miércoles en una fosa clandestina en el punto conocido como Tres Palos, sobre la carretera Tlapa-Igualita, luego de 40 días de estar en calidad de desaparecido.

En conferencia de prensa realizada en Casa Guerrero, el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que alrededor del medio día fue localizado el cuerpo por peritos que trabajan en la zona de la Montaña.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo estaba a aproximadamente cuatro metros de profundidad, por lo que se presume que para enterrarlo fue utilizada maquinaria pesada. Los agentes de la Fiscalía del estado localizaron la fosa a partir de los testimonios de Teresa “N”, quien fue detenida y vinculada a proceso por la desaparición de Arnulfo Cerón.

El fiscal Jorge de los Santos, viajó esta mañana al punto de encuentro y verificó el hallazgo. Posteriormente regresó a Chilpancingo y confirmó que el cuerpo enterrado era el que buscaban.

De acuerdo con fotografías mostradas en la conferencia de prensa, las autoridades escarbaron con maquinaria varios metros a lo largo y profundo de un terreno hasta que encontraron el cuerpo, debido a que algunos de los testimonios indicaban que Cerón Soriano fue enterrado en la zona, pero no había precisión.

Según información dada a conocer por la Fiscalía hace algunos días, Arnulfo Cerón salió de su casa la noche del 11 de octubre para ver a Teresa “N”, a partir de ese momento sus familiares perdieron el rastro. Solo localizaron su camioneta horas después, y fue hasta este miércoles que hallaron el cuerpo.

Durante la investigación de la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Arnulfo Cerón fueron detenidas Teresa “N” y un presunto líder delictivo en la región de la Montaña identificado como Jorge “N” alias La Chiva. Además, De los Santos Barrilla indicó que hay cuatro sujetos detenidos, que tienen probable relación con el homicidio.

El fiscal indicó que por la secrecía de la investigación no es posible conocer las posibles causas del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.