Detienen a 12 civiles armados en Tlapa y liberan a una persona

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 20-Noviembre-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que 12 hombres armados fueron detenidos y una persona liberada en el municipio de Tlapa de Comonfort.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la alameda Francisco Granados Maldonado, tras el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, el funcionario estatal informó que las detenciones se lograron gracias a una denuncia que se realizó al 089.

Explicó en el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y de la Unidad de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a los 12 presuntos delincuentes que se resguardaban en unas viviendas ubicadas en un terreno baldío de la colonia La Mesíta, en Tlapa.

Dijo que al interior de uno de los inmuebles localizaron a un hombre que les manifestó que había sido privado de su libertad, por lo que fue puesto a salvo.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel “N”, de 18 años; Santiago “N”, de 29; Arturo “N”, de 28; Andrés “N”, de 23; Juan Carlos “N, de 29; Adán “N”, de 34; Julián “N” de 27; Iván “N”, de 26; José Luis “N”, de 19; Gilberto “N”, de 34; Marco Antonio “N”, de 26; y Saúl “N”, de 36.

Portillo Menchaca indicó además que se aseguraron 20 armas largas, 19 armas cortas, 53 cargadores de diferentes calibres y capacidades, mil 842 cartuchos de diferentes calibres y marcas, nueve chalecos balísticos, 104 bolsas con probable marihuana, 224 bolsas de probable droga conocida como piedra, 292 dosis de posible cocaína y dos placas metálicas de identificación oficiales.

De igual forma, dio a conocer que policías adscritos a la región Costa Chica detuvieron en Cuajinicuilapa a tres hombres que dijeron llamarse Pablo “N”, de 52 años; Roberto “N”, de 26; y Ángel “N”, de 30 años.

A ellos les fueron asegurados dos fusiles y un arma de fuego corta, cada uno con cargadores abastecidos, así como 188 cartuchos útiles de diversos calibres, 33 bolsas de plástico con probable marihuana, 78 bolsas con probable cristal y dosis de probable cocaína.

Tanto los detenidos, como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.