No hay evidencia de persecuciones y desplazados en Zirándaro: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 20-Noviembre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que no hay evidencias de los niveles de violencia que ha denunciado en medios de comunicación el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en Chilpancingo, el gobernador reiteró que hay presencia de la la Guardia Nacional, Ejército y Policía del Estado en Zirándaro, y hasta el momento no existen indicios de enfrentamientos, y desplazados.

«Mientras no encontremos veracidad, mientras no encontremos las cantidades de desplazamiento que él está diciendo, mientras nos encontremos que haya evidencia de persecuciones, de balaceras, y las cosas que se mencionan, es obligación del Gobierno, a través de la Fiscalía que es autónoma, de encontrar esa evidencias. Hasta este momento, lo digo con toda responsabilidad, no las tenemos», dijo.

Según declaraciones del alcalde, en Zirándaro hay una disputa entre grupos delictivos que han dejado más de 100 familias desplazadas, ha paralizado el transporte público y actividades escolares, sin embargo, según Astudillo Flores, agentes de Fuerzas Armadas y de la Policía no han encontrado evidencias similares.

-¿Miente el alcalde?, se le preguntó al gobernador.

-«No, yo no diría eso», respondió.

Astudillo Flores aseguró que tan pronto tuvo comunicación con el alcalde hubo intervención del Gobierno del estado, ayuda que seguirá brindando «con todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.